Claves
Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de octubre del 2017
Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno estadounidense actúe. Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial publicado este lunes.
El estudio se suma a los múltiples pedidos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.
Facebook, Twitter y Alphabet estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.
El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte: Las empresas tecnológicas corren el riesgo de afrontar una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.
Y se recomienda a las compañías realizar revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo
Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir, podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.
13-05-175 errores comunes en tu perfil de Twitter
Una nota de Mediabistro.com nos lleva a revisar nuestro perfil en Twitter y detectar cinco errores.
27-06-11Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU
La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.
26-05-12