Claves
Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de octubre del 2017

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno estadounidense actúe. Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial publicado este lunes.
El estudio se suma a los múltiples pedidos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.
Facebook, Twitter y Alphabet estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016.
El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte: Las empresas tecnológicas corren el riesgo de afrontar una regulación que limite la libertad de expresión a menos que “asuman un papel más activo de su propia gobernanza”.
Y se recomienda a las compañías realizar revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Moments ya es compatible con los videos
Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.
29-02-16
Prueba este cliente para Twitter que vuelve a Android
Falcon Pro es un cliente de Twitter que había decidido cerrar la aplicación para evitar una aparente violación de los términos de la red social, pero su desarrollador cambió de opinión y ahora se encuentra en su página web para dar a los usuarios una nueva oportunidad de probarlo.
05-07-13
65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados
Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.
10-09-13