Claves

Twitter prohíbe la publicidad en perfiles de los medios rusos RT y Sputnik por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2017

Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik. ¿La razón? Las interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Esta decisión tiene “efecto inmediato”, precisó Twitter en su blog.

“Se basa en el trabajo retrospectivo que realizamos acerca de la elección estadounidense de 2016 y la conclusión a la cual llegaron los servicios de inteligencia estadounidenses de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir en la elección por cuenta del gobierno ruso”, afirmó la red social.

“No tomamos esta decisión a la ligera y la aplicamos en el marco de nuestro compromiso de garantizar a los usuarios de Twitter la totalidad del servicio”, expresó la firma.

Esta decisión, según Twitter, se limita a estas dos entidades en función a la investigación interna de su comportamiento. Esta decisión no se aplica a ningún otro anunciante.

“RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos en nuestra plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter”, aseguró la firma.

¿Crees que Facebook tome una decisión similar?

Vía Twitter.

Foto: Islam Media Analysis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

20-05-14

89% espectadores de TV utiliza Twitter

El porcentaje de españoles que utiliza Twitter mientras ve la televisión está aumentando: a día de hoy, un 89% de ellos lo hace de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

22-06-17

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

COMENTARIOS