Claves
Alertan sobre falla que deja el sistema WiFi vulnerable a hackers
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de octubre del 2017

Investigadores belgas informaron el lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi.
El fallo permitiría a piratas informáticos leer información supuestamente encriptada, o infectar sitios web con virus.
Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron un error en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a la red.
“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, expresaron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com. Este espacio fue creado para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.
Aún no está claro cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si esta ya se usó para lanzar ataques.
La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, comentó que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas
Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.
18-06-15
Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad
El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.
21-12-16
Snapchat continúa demostrando ser insegura
De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de «batidos de fruta» de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.
12-02-14