Claves

Jefe del equipo digital de Donald Trump dice que Facebook colaboró con su victoria

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

La campaña presidencial de Donald Trump usó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook, probando más de 50 mil variaciones de anuncios cada día, expresó el director de actividades digitales del mandatario Brad Parscale en una entrevista con la CBS, que saldrá al aire hoy por la noche.

“Twitter es la forma en que (Trump) le hablaba a la gente, Facebook iba a ser la forma en que ganó”, refirió Parscale.

De otro lado, Facebook proporcionó en 2016 empleados para la oficina digital de Trump con el propósito de ayudar a educar al equipo sobre cómo utilizar los anuncios en la plataforma, de acuerdo con Parscale.

La campaña luego usó Facebook para llegar a grupos de votantes rurales.  Asimismo, la campaña probó constantemente pequeñas variaciones en el diseño, el color, el fondo y la redacción de los anuncios en la plataforma para maximizar su impacto. Entre 50 mil y 60 mil variaciones se ensayaron cada día.

Por su parte, un portavoz de Facebook señaló que el apoyo que la compañía ofreció a la campaña Trump era una práctica común, tanto para Facebook como en otras industrias.

“Para los candidatos de todo el espectro político, Facebook ofrece los mismos niveles de apoyo en momentos claves para ayudar a que las campañas entiendan mejor la manera de utilizar la plataforma”, indicó el portavoz Andy Stone en un correo electrónico, citada por The Guardian.

Foto: Facebook de Donald Trump.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

29-12-16

COMENTARIOS