Herramientas
Descarga la herramienta que reemplazará a Google Drive el próximo año
Por Kevin Morán
Publicado el 11 de septiembre del 2017

Google dejará de dar soporte a Google Drive para concentrarse en su más reciente propuesta: ‘Backup and Synch’.
Se trata de una herramienta que se instala y funciona de la misma forma que servicios como Dropbox y OneDrive. Y mantiene una copia de seguridad de todo tipo de archivos de forma automática desde la PC o la Mac.
“Crea una copia de seguridad de los archivos de tu ordenador, cámara o tarjeta SD en la nube. Tendrás a mano tus archivos en cualquier dispositivo u ordenador con Google Drive, y podrás ver tus fotos en Google Fotos”, se indica en la web.
Google Drive continuará funcionando hasta el 11 de diciembre de este año, y luego cerrará definitivamente el 12 de marzo del 2018, de acuerdo con la firma.
El cambio, de acuerdo con Google, será de forma gradual. Ya se puso a disposición del público la aplicación de ‘Backup and Synch’ en su web.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere financiar las noticias
Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.
17-07-17"Google+ es una patética idea de última hora"
Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.
14-10-11
Google cambia su diseño web
El diseñador del buscador Jon Wiley, asegura que este cambio proporcionará más legibilidad y le dará una apariencia más limpia a las búsquedas.
13-03-14