Noticias
The Washington Post utiliza inteligencia artificial para sus anuncios
Por Sofia Pichihua
Publicado el 24 de agosto del 2017
El diario The Washington Post utiliza la inteligencia artificial para anuncios nativos. Por eso, cuenta con un nuevo producto publicitario llamado Own, que permite a las marcas usar su propio contenido para producir una noticia con la ayuda de Heliograf, un bot de noticias construido por el periódico para el área editorial.
Según Digiday, es una forma de recomendar contenido con Post Cards. El análisis permite reconocer los temas de interés del lector.
Como se ve en esta captura de pantalla, se mostrará el nombre de la marca y un contenido relacionado:
“Muchos editores han ignorado las marcas que ya tienen contenido y quieren distribuirlo”, sostuvo.
El Post está empezando a ofrecer el producto a los clientes existentes. Al igual que otros servicios de publicación de anuncios, Own estará disponible para otros medios que licencien el sistema de gestión de contenido de Arc Publishing.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Washington Post tiene la manera de recompensar a sus lectores leales
Joseph Price, gerente sénior de productos de The Post, sostiene que este material es ideal para escuchar mientras caminas o vas al trabajo. Se busca conectar con la gente a pesar de sus múltiples ocupaciones.
22-04-18The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción
El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.
20-09-12Facebook entra en el negocio de las noticias
“Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón.
18-07-11