Claves
Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones
Por Kevin Morán
Publicado el 10 de agosto del 2017
Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos. Pero solo si vuelan por encima de una base militar. Esa es una nueva política recientemente aprobada en el Pentágono.
The Military Times informó que la política en sí es material clasificado y que se envió a las ramas militares en el país en julio. La esencia de la política, sin embargo, fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el último lunes.
Básicamente, las bases “se reservan el derecho a la defensa propia cuando se trata de vehículos aéreos no tripulados o aviones no tripulados operando”, señaló Davis. “La nueva guía nos permite la posibilidad de tomar medidas para detener estas amenazas, e incluye la desactivación, la destrucción y el seguimiento”, se añade.
Cabe recordar que la Federal Aviation Administration (FAA) prohibió el vuelo de aviones no tripulados en las bases militares a principios de abril, citando “razones de seguridad nacional”.
“Instalaciones militares son vitales para la seguridad de la nación”, escribió la FAA en su anuncio.
Esta nueva política del Pentágono cubre 133 bases militares en todo los Estados Unidos.
Vía Petapixel.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump
La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.
11-11-16Mark Zuckerberg se pronuncia sobre el matrimonio igualitario
Es un día histórico para la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos y también en todas partes del mundo, pues ahora la igualdad no parece inalcanzable.
26-06-15Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’
Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.
29-10-12