Claves

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2017

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

El reportero ha informado sobre los ataques terroristas del 11 de setiembre, sobre vigilancia gubernamental y la administración de Bush respecto a Irak.

Es el periodista más reciente de alto perfil que toma la compra voluntaria, que es parte de la reorganización de la sala de redacción. Risen confirmó a HuffPost que abandonará el medio, pero no quiso dar más detalles. La última salida fue del crítico literario Michiko Kakutani.

El editor ejecutivo Dean Baquet se refirió a Risen como “uno de los gigantes de la seguridad nacional y el periodismo de investigación”.

Risen fue parte de un equipo ganador del premio Pulitzer por la cobertura de la inteligencia y el terrorismo global a raíz de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Risen también es considerado un defensor de la libertad de prensa. Y fue exitoso en su batalla contra dos administraciones que trataron de que revelara una fuente, indica HuffPost.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se prepara para hacer televisión en base a sus historias

Para el CEO de The New York Times, Mark Thompson, la televisión es un paso inevitable, y sus historias son parte de este gran proyecto. Así lo dijo en una conferencia de inversionistas en San Francisco.

25-02-19

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

COMENTARIOS