Claves
¿Qué hizo Facebook para superar las estimaciones de sus ganancias?
Por Kevin Morán
Publicado el 27 de julio del 2017

Facebook Inc sigue creciendo. El miércoles superó las proyecciones de ganancias e ingresos trimestrales. ¿La razón? La plataforma encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, reporta Reuters.
Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9.200 millones de dólares.
«En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas», refirió el presidente financiero de Facebook, David Wehner, en una entrevista telefónica.
«Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará», agregó.
«La ganancia neta atribuible a los accionistas creció a 3.890 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.280 millones de dólares o 78 centavos por acción un año antes. En promedio, analistas esperaban una ganancia por acción de 1,13 dólares», explica la agencia de noticias.
Los ingresos por avisos en móviles representaron el 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9.160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza desde el 84 por ciento de hace un año.
Facebook anotó que alrededor de 2.01 millones de personas utilizaban su servicio a nivel mensual al 30 de junio, un alza del 17 por ciento frente al mismo período del año pasado.
Vía Reuters.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una presencia sólida en las redes sociales
Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]
02-02-13
Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles
Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.
06-10-16Usuarios invierten ocho horas en Facebook cada mes
A pesar de que Google es el sitio más visitado del mundo, los internautas estadounidenses solo pasan dos horas mensuales allí. En tanto, los usuarios de Facebook invierten casi ocho horas cada mes.
01-10-11