Claves

La industria médica ya puede usar el dominio .health

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2017

La compañía de registro de internet dotHealth presentó oficialmente el dominio .health para los sitios web médicos.

El dominio funciona como el .com u otras extensiones, aunque los sitios solo pueden inscribirse en uno después de haber sido validados como miembro cualificado de la industria de la salud.

“La búsqueda de información de salud es la tercera actividad en línea más común, por lo que estamos muy contentos de abordar este problema y .health será el hogar para la salud en línea”, expresó Jose Ignacio Rasco, CEO de dotHealth.

El objetivo del nuevo nombre de dominio es proporcionar a los consumidores un identificador de confianza en la búsqueda de información en línea acerca de la salud.

LegitScript , un organismo de control de Internet, proveerá supervisión para asegurar que los sitios que adoptan la extensión proporcionen información médica legítima.

Los sitios web de la industria de la salud están repartidas en .com, .edu y .org.

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Nace el dominio “.LGBT”

Apostando por la creación de espacios inclusivos y diversos, el proveedor de servicio de registro web Afilias anunció la introducción de un nuevo dominio dedicado a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

14-12-14

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

COMENTARIOS