Claves

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

El medio está apostando por las clases de dibujo desde julio, y están a cargo de una periodista convertida en artista. Se trata de Leah Kohlenberg, quien trabajó durante 10 años como periodista, incluyendo una temporada en la revista Time en Hong Kong.

Cuando regresó a los Estados Unidos después de enseñar periodismo en el extranjero, Kohlenberg tomó un trabajo independiente y terminó en la pintura, cuenta a Poynter.

Se dedicó mucho tiempo al arte y empezó a pensar en enseñar a las personas en su antigua profesión. Y es muy conveniente debido a que los periodistas pasan mucho tiempo con el análisis y la lógica, y el dibujo requiere diferentes músculos mentales, según su experiencia.

“Hacer este tipo de resolución de problemas tiene que ver con el entrenamiento de su cerebro”, refirió Kohlenberg a  Poynter.

¿Cómo los periodistas pueden beneficiarse? Los reporteros se pueden volver más visuales. Los reporteros han dibujado a lápiz, carboncillo, tinta y recientemente con un modelo en vivo.

Janet Roberts, editora de datos en Thomson Reuters refirió que ahora las tareas visuales son más fáciles para ella. Ve la luz y la sombra, y diferentes formas, que antes no podía.

Kohlenberg ahora está en conversaciones con otras cinco salas de redacción para empezar a enseñar.

¿Quieres aprender a dibujar? Puede ser una interesante propuesta en tu medio de comunicación.

Vía  Poynter.

Foto: Pixabay.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

26-11-14

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

03-12-12

COMENTARIOS