Claves

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

Davis creó Wikipedia: The Text Adventure (La aventura del texto), un juego gratuito que utiliza elementos reales para crear un mundo virtual para explorar.

El juego se desarrolla con la información en torno a un a localización. Los temas forman parte de la enciclopedia virtual.  Y la pantalla de inicio ofrece algunas opciones para empezar a navegar entre la información que existe en el mencionado portal.

El juego ofrece una descripción de un determinado espacio y ofrece detalles, como su tamaño, ubicación exacta y opciones para seguir avanzando.

Algunas descripciones están acompañadas de una imagen pixel art, que, según Davis, se inspiran en la década de 1980.

Davis aseguró que el juego se trata de jugadores estableciendo sus propios retos, definiendo sus propios caminos.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

Mapa descubre desde dónde se edita Wikipedia

Si alguna vez te preguntaste desde dónde se edita la gran Wikipedia ha llegado el momento de descubrir esta interrogante gracias a un mapa

29-05-11

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

COMENTARIOS