Claves
China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales
Por Kevin Morán
Publicado el 25 de junio del 2017
Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea. El jueves, el gobierno ordenó a Weibo, iFeng y ACFUN detener sus servicios de video y audio en vivo, de acuerdo con un informe de FT, citado por Mashable.
Weibo, la versión china de Twitter, reconoció que recibió la directiva por parte del gobierno, y que está trabajando para averiguar qué usuarios se verían afectados. El sitio tiene unos 340 millones de usuarios activos , y se basa en gran medida en la transmisión de video para obtener ingresos.
Los más afectados: Las celebridades. Algunas estrellas de la red usan la transmisión en vivo para ganar regalos virtuales, que pueden ser convertidos en efectivo. La industria de la transmisión en vivo generó cerca de US$ 9 mil millones en 2016, según Statista.
De acuerdo con la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), órgano de supervisión de medios en China, las tres empresas no estaban “alineadas con las regulaciones nacionales audiovisuales y propagaban el discurso negativo”.
El SAPPRFT no mencionó si la prohibición era temporal o permanente.
Foto: Andy Wong/AP/REX/ShutterStock
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Showzee, crea “minihistorias” combinando fotos, videos y texto
La aplicación Showzee permite crear minihistorias con video, fotos y texto. Este servicio ya está disponible para usuarios de iOS.
23-02-16Facebook presentará contenido original de televisión en junio
La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?
07-05-17China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año
El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.
10-09-15