Claves
Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente
Por Kevin Morán
Publicado el 20 de junio del 2017
Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots. Los robots, también llamados agentes de diálogo, estaban creando su propio idioma.
Con el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los agentes de diálogo empezaron a interactuar libremente en un intento por reforzar sus habilidades de conversación.
En poco tiempo, los robots empezaron a desviarse de las normas de las secuencias de comandos y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado sin la intervención humana.
Y no es el único descubrimiento interesante. Los investigadores también encontraron que estos robots pueden ser increíblemente astutos negociadores.
Y después de aprender a negociar, los robots usaron Machine Learning y estrategias avanzadas en un intento de mejorar el resultado de estas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron bastante hábiles.
Vía TNW. Aquí está el documento de la investigación.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios
El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.
09-05-17Meta desactivará los Artículos Instantáneos en Facebook
Meta dejará de dar soporte para a los Artículos Instantáneos, un formato móvil que debutó en 2015 para cargar rápidamente artículos de noticias en la aplicación de Facebook.
16-10-22Pakistán: Hombre es sentenciado a muerte por blasfemia en Facebook
Un tribunal antiterrorista en Pakistán condenó a un hombre a la muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, informa The Guardian.
12-06-17