Noticias

Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger. Los anunciantes pueden compartir imágenes o divertidos videos en la red social y los usuarios podrán hacer consultas sobre productos o servicios desde el chat de Facebook,

Para que el proceso funcione se necesita tener ambas aplicaciones instaladas. Más de 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger. Casi 20 millones de páginas activas utilizan esta app cada mes.

Además, hay más de 100.000 robots activos mensuales en la plataforma Messenger. Más de 2 mil millones de mensajes se envían entre la gente y las empresas cada mes.

Algunas empresas, dependiendo del rubro, pueden lograr una tasa de reserva mayor en 11% con anuncios de este tipo. Los nuevos anuncios de Instagram ya están disponibles para algunas empresas. Pero se extenderá a todos los negocios en los próximos meses.

Pueden ser anuncios gráficos, vídeo o carrusel, y están habilitados en el administrador de anuncios, editor múltiple y la API.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

COMENTARIOS