Herramientas
Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de mayo del 2017

Como parte del proyecto Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.
Piyush Mangalick, Partner Engineering Director de Facebook, dijo que los ejecutivos de los medios nos presentaron el reto al que se enfrentan el uso de múltiples plataformas para compartir sus historias.
Existe Instant Articles como una apuesta del contenido móvil, pero también AMP (Páginas aceleradas de Google) y Apple News.
Buena noticia: Facebook dará soporte a estos servicios desde artículos instantáneos. Por eso, presentó una extensión al Kit de desarrollo de software (SDK) utilizado para construir los artículos instantáneos. Así se puede crear contenido publicable desde Google AMP y, pronto, desde artículos de Apple Noticias.
“El SDK ya se permite a los desarrolladores integrar fácilmente la publicación de los artículos instantáneos en sus sistemas de gestión de contenidos”, explicó.
Responde a su compromiso con los estándares abiertos de colaboración con la comunidad, concluyó. La extensión SDK para Google AMP está disponible desde hoy y “en las próximas semanas” se contará con una versión para Apple News.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error
Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.
20-03-13
Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook
Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.
17-12-15
Google usa un GIF en respuesta a un rumor
En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.
27-03-15