Noticias
Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de mayo del 2017
Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.
El gobierno decidió remozar su perfil en las redes sociales, en coincidencia con el primer aniversario de la llegada del presidente Michel Temer al poder, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, separada del cargo.
Para marcar la nueva era, incorporó la palabra “Agora” (Ahora), y @planalto pasó a ser @AgoranoPlanalto.
Pero el equipo de redes sociales del Palacio no registró el antiguo dominio, gazapo que fue aprovechado por un usuario que tomó el perfil para divulgar mensajes contra Temer y otras figuras políticas, empezando por el “Fora temer” que corean sus adversarios en las protestas.
“¿Vieron que secuestraron el perfil del @planalto?”, tuiteó un internauta, a lo que la cuenta no oficial respondió: “no fue secuestro, fue apenas 1 pacto”.
Con 32 tuits, el perfil sumaba más de 1.300 seguidores, que empezaron a intercambiar mensajes.
Tras la salida del aire, los internautas continuaron divulgando fotos de la cuenta. Uno de los tuits más compartidos era el de una foto de Temer saludando bajo el mensaje “como es que ustedes aceptan ser gobernados por alguien con esa manita?????????”.
La cuenta oficial es esta.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter
En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.
02-02-12Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas
Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.
08-08-11El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter
Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.
02-09-13