Claves
Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de abril del 2017

Con la finalidad de analizar los avances y los desafíos que la Libertad de Expresión atraviesa en el Perú, la UNESCO, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú organizan el «Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión”, el cual se realizará este 3 y 4 de mayo en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura.
En este encuentro, especialistas peruanos y extranjeros analizarán en diferentes mesas de trabajo la Autorregulación, Etica y Verdad en los medios, la seguridad de periodistas en la era digital: mujeres y comunidad LGBT, el Discurso de Odio en los medios; y la transparencia y acceso a la información pública.
El investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina, es uno de los expositores, junto al abogado Erick Iriarte, la periodista Esther Vargas (directora de Clases de Periodismo y editora de Perú21), la activista Verónica Ferrari, Elaine Ann Ford Deza, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros especialistas.
La fecha se eligió por el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
➤Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima(at)unesco.org
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial
Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]
10-06-10
3 claves para que aparezcas en Google Noticias
Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.
19-06-15
México: De cómo un rumor se hace verdad
¿Es cierto que la gente buena no se tatúa? En la ciudad mexicana de Aguascalientes, en el centro del país, un portal de noticias difundió –utilizando un logotipo oficial del gobierno – una imagen que ha sido confundida en las redes sociales como una campaña contra las personas tatuadas.
12-02-14