Herramientas
Samsung lanza app para luchar contra trastornos del lenguaje
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de abril del 2017
La afasia es un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral, que afecta a la capacidad de una persona para comprender o expresar el habla.
Para que las personas con este desorden puedan mejorar su aprendizaje, Samsung lanzó la app Wemogee. De esta forma, sirve como un “traductor” en sus conversaciones entre los emoji y el texto, y contiene una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con los temas principales.
A través de una interfaz sencilla e intuitiva, los pacientes afásicos identifican lo que quieren comunicarse a través de un panel de opciones visuales.
También mejora la eficacia del tratamiento tradicional de rehabilitación de la afasia. El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales es necesario para la comprensión y ´producción del lenguaje.
Las causas más comunes son por casos traumático, hemorrágico o isquémico: el 30% de las personas que han sufrido un derrame cerebral pueden desarrollar una forma de afasia.
Este video muestra cómo funciona la app:
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
ABC: “Los dispositivos móviles evolucionan rápido y hay que adaptarse”
ABC renovó su sitio web y lo adaptó al formato móvil luego de 20 años en línea. En una entrevista, Laura Pintos, directora de abc.es, dijo que el proyecto se concluyó en 6 meses.
03-11-15El consumo móvil en una infografía
Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.
07-08-16Foursquare lanza app para ayudar a electores en EE.UU
Foursquare, la popular app de geolocalización móvil, lanzó una nueva herramienta móvil que promete ayudar a los electores estadounidenses en la búsqueda de su lugar de votación, el próximo 6 de noviembre.
03-11-12