Claves

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

Se trata de Nikolai Andrushchenko, de 73 años, quien fue cofundador del diario Novy Petersburgo. Fue atacado hace seis semanas y había estado en coma inducido desde entonces. Su deceso ocurrió el último miércoles en San Petersburgo, Rusia.

El periodista ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza, informó la agencia rusa Itar Tass.

Sus atacantes no han sido identificados, pero el editor del Novy Petersburgo, Denis Usov, vinculó el asalto a los artículos en el periódico sobre la corrupción en la ciudad.

Andrushchenko fue miembro del consejo de la ciudad de San Petersburgo desde 1990 hasta 1993. Fue reconocido por escribir sobre derechos humanos y la delincuencia.

En 2007 fue encarcelado por cargos de difamación y obstrucción de la justicia después de su cobertura de una investigación de asesinato en San Petersburgo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva.

05-11-17

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

COMENTARIOS