Claves
Investigadores desarrollan tecnología para que la pantalla del móvil se regenere
Por Kevin Morán
Publicado el 05 de abril del 2017
La pantalla del móvil se podría curar a sí misma. Eso es lo que tratan de conseguir los científicos del Departamento de Química de la Universidad de California, Riverside, con el desarrollo de un material auto-reparación que tiene aplicaciones potenciales para pantallas de teléfonos, músculos artificiales, y más.
El concepto no es nuevo. No obstante, el nuevo material es “transparente, se puede curar, es altamente estirable y puede ser activado eléctricamente, se podrían utilizar para mejorar las baterías, dispositivos electrónicos, y robots”, de acuerdo el blog de UC Riverside.
Chao Wang, uno de los autores del artículo, “desarrolló un interés en los materiales de autocuración debido a su amor de toda la vida por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de curarse a sí mismo”. El material es a la vez de bajo costo y fuerte.
Wang espera ver materiales desarrollados por su laboratorio en tan sólo tres años.
“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarrán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logrer un rendimiento, mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang a Business Insider.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Qué ocurre en el mundo tecnológico cada minuto?
Se calcula que cada minuto se venden 81 iPads en el mundo. Además, se comercializan 103 BlackBerry.
25-12-11Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año
La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.
31-12-12Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV
The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.
25-10-13