Claves

Venezuela: Nicolás Maduro es considerado un depredador de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Reporteros sin Fronteras considera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un depredador de la libertad de prensa. Tras perpetrar un autogolpe en su país, es preciso recordar que la organización considera al jefe de Estado como enemigo de los medios independientes.

Para RSF, la censura y la asfixia económica astutamente orquestadas han sido las formas que ha empleado Maduro para silenciar a los medios.

“Ha usado una ley aprobada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez que criminaliza cualquier contenido que “cuestione a la autoridad constituida legítimamente”, y se sirve de la escasez de papel para reducir la circulación de la prensa escrita”, advierte la organización, la cual destaca que entre 2013 y 2016, 22 diarios dejaron de circular por la escasez de papel, que es responsabilidad del gobierno.

Los Brazos armados de Maduro son los siguientes:

-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Blanco preferido

La prensa de oposición y la prensa independiente. En 2016, según la ONG Espacio Público, se registraron 2648 casos de violaciones al derecho de la libertad de expresión en Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra amenaza contra periodistas en Venezuela: La ley del odio

Los integrantes del Círculo de Lucha solicitaron que se prohíba la publicación de ese tipo de información porque, supuestamente, crean zozobra y violencia en la ciudadanía.

01-02-18

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

09-12-16

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

COMENTARIOS