Noticias

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Dejó su Android y apostó por el iPhone. El nuevo teléfono del presidente estadounidense, Donald Trump, usuario asiduo de Twitter, aporta una seguridad mayor que la de su antiguo dispositivo, pero sigue planteando un riesgo de pirateo.

«Puedo garantizar que los rusos y los chinos intentarán lanzar un ataque», estima John Dickson, exresponsable de ciberseguridad de la Fuerza Aérea estadounidense y consultor de la firma Denim Group, de Texas.

Trump usaba hasta ahora un aparato Android, cuyas especificaciones no fueron reveladas, pero que algunos periodistas habían identificado como un viejo modelo de teléfono Samsung no del todo seguro.

El jefe de redes sociales en la Casa Blanca, Dan Scavino, confirmó esta semana que Donald Trump «utiliza desde hace varias semanas su nuevo iPhone en Twitter».

 

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

El cambio de teléfono de Trump «reduce enormemente pero no suprime completamente los riesgos de seguridad», estima Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias Informáticas, en California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Periscope para conectarse mejor con la audiencia

Periscope, el rival directo de Facebook Live, cuenta con tres nuevas características: Superfans, grupos y la capacidad de iniciar sesión en Periscope.tv.

11-11-16

Google mejora la búsqueda de imágenes desde el móvil

Los usuarios que busquen imágenes tendrán una experiencia renovada desde la app de Google para los móviles con Android.

17-04-17

Apple invita a la prensa a nueva conferencia

Tiene a todos a la expectativa. No pocos periodistas quieren que el almanaque marque el 9 de septiembre, y es que Apple invitó a los medios a un «evento especial» en su sede central en Cupertino, California, EE.UU., en dicha fecha.

31-08-14

COMENTARIOS