Claves

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2017

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

«Josh ha completado recientemente un plazo de diez años con el presidente Obama, recientemente como secretario de prensa de la Casa Blanca, 2014-2017», se lee una nota del presidente de NBC News, Noah Oppenheim, y el presidente de MSNBC, Phil Griffin.

«Nativo de Kansas City, Josh se graduó de la Universidad de Rice con un título en ciencia política. Con su gran experiencia y conocimiento, Josh será una gran adición a nuestra lista de contribuyentes y será de gran valor para nuestras dos redes a medida que seguimos cubriendo la Casa blanca, el Congreso y la política más allá de la autopista», se indica en la misiva.

Earnest se une a una larga lista de ex secretarios de prensa que van desde la Casa Blanca a los medios de comunicación. Jay Carney y Robert Gibbs, quien también trabajó para Obama, fueron contratados después de dejar la Casa Blanca por la CNN y MSNBC, respectivamente.

Vía The Hill.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

Liniers saluda a los periodistas en Argentina con tira cómica

El reconocido artista gráfico e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, conocido internacionalmente como Liniers, compartió un mensaje en Twitter para saludar a los reporteros de su país.

07-06-15

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

COMENTARIOS