Estudio
El video social es dominado por Facebook
Por Sofia Pichihua
Publicado el 20 de marzo del 2017

Facebook sigue siendo el rey si se trata de video social. Un estudio de Quintly revela que el 47% utiliza video de algún tipo en sus campañas de Facebook.
Entre ellos, el 85% emplea herramientas nativas de Facebook y el 30% prefiere usar YouTube. El 9% es seguidor de Vimeo o de otros recursos para colgar videos.
La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público.
Al comparar la tasa de interacción media (vistas combinadas, acciones, reacciones y comentarios) entre Facebook y YouTube, Facebook ganó ventaja por 110 por ciento.
Además, los videos de Facebook también se compartieron 4,5 veces más de los vídeos de YouTube.
Descarga el informe completo.
Vía Adweek
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger te ayuda a celebrar San Valentín
Facebook Messenger se volverá tu aliado para enviar mensajes de saludos por San Valentín. Los usuarios podrán saludar a sus amigos con mensajes “adornados”.
14-02-16
Editorial publica pasajes de libros en Facebook a través de aplicación
Gracias a la aplicación ChapterShare, algunas divisiones de la compañía, los escritores y los distribuidores pueden publicar extractos en sus páginas de Facebook, los que pueden ser leídos por los usuarios.
23-05-12
Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias
Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.
19-04-17