Noticias

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos periodistas dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación «imparcial».

En un comunicado de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la CIDH «condena el asesinato del periodista Luis Manuel Medina y el productor y director de radio Leónidas Martínez, conocido como Leo Martínez».

La comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió al Estado dominicano investigar de forma «efectiva e imparcial» el asesinato, sin descartar a priori el ejercicio del periodismo como un móvil del crimen.

El martes, mientras el locutor Luis Manuel Medina comentaba en vivo en el programa noticioso Milenio Caliente, un hombre entró a la estación y lo atacó a balazos a él y a Martínez, director de la emisora, e hirió a la secretaria Dayana García.

El sospechoso se suicidó el miércoles por la noche durante un enfrentamiento a tiros con la policía, informó el organismo, aunque esa versión fue puesta en duda por el gremio periodístico.

Según el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, la situación dificulta las pesquisas para identificar, o descartar, a otros posibles involucrados en el doble homicidio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook con información oficial sobre ataques en Gaza

Revisa esta lista que continuaremos actualizando con las últimas publicaciones de entidades, ONGs y otras instituciones que publican información oficial.

01-08-14

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

COMENTARIOS