Herramientas
Crean ‘bot’ traductor de Facebook Messenger para refugiados
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de febrero del 2017
Tarjimly es un sistema de traducción que busca eliminar las barreras de comunicación que enfrentan miles de refugiados.
Se trata de una aplicación para Facebook Messenger que conecta a los inmigrantes y refugiados con un traductor voluntario a fin de ayudarlos a lidiar con los trámites y procesos que estos deban realizar al llegar a sus nuevos hogares, desde el apartado legal hasta el médico.
La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.
El usuario únicamente necesita enviar un mensaje al ‘bot’ para que este lo ponga en contacto con uno de los voluntarios. Quien desee contribuir debe registrarse en la plataforma y señalar al menos dos idiomas en los que puede comunicarse con solvencia.
Más de un millar de personas se han registrado en Tirajimly como traductores, lo que ha sorprendido al equipo detrás de la aplicación, quienes esperaban únicamente unas 300 personas en el periodo inicial.
Este servicio preserva el anonimato del traductor y el usuario, aunque sus creadores vienen pensando en la posibilidad de habilitar una función de intercambio de información personal entre estos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook Messenger ahora permite ver Instant Articles
Facebook anunció que los Instant Articles a partir de ahora se podrán ver también en Facebook Messenger para Android y en pocas semanas más en la versión de Messenger para iOS.
14-07-16Facebook Messenger integrará videollamadas en el iPhone y iPad
Facebook Messenger mejorará su versión para iPhone e integrará la opción de videollamadas. Lo mismo ocurrirá con el iPad, cuya aplicación ya fue probada por los integrantes del equipo de 9to5Mac.
02-05-12Despiden a reportera húngara por dar patada a refugiados sirios
Ante la gravedad de los hechos y la indignación, la televisión N1TV anunció que iba a despedir a la periodista, y que el caso está cerrado por su parte.
08-09-15