Noticias
Usuarios de Twitter con interés político tienen mayor compromiso al debate
Por Sofia Pichihua
Publicado el 15 de febrero del 2017
La afiliación política abierta convierte a los usuarios de Twitter en individuos participativos del debate, así como de acciones offline (fuera de la plataforma).
Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en EE.UU. con 2.000 usuarios de Twitter que se identificaron públicamente como miembros de un partido político.
El autor, Alex Krasodomski-Jones, dijo que “la creciente popularidad de este tipo de noticias alternativas es algo que atiende específicamente a un grupo específico”.
También se identificó que los usuarios pro política tienen medios digitales preferidos. Por ejemplo, miembros de Ukip difunden contenido de Daily Mail o Daily Express.
Los laboristas prefieren The Guardian, The Independent, y The Huffington Post. El estudio también encontró que los seguidores tenían más probabilidades de ser retuiteados y entablar conversaciones con miembros del mismo partido.
Vía The Guardian
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Huffington Post ahora tiene sección de noticias para latinos
La nueva sección ofrece informes exclusivos, periodismo de investigación, y opiniones acerca de política, educación, inmigración, cultura, celebridades y salud.
15-08-11The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow
The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.
20-08-15Los planes de expansión del The Huffington Post
The Huffington Post no para de crecer internacionalmente, y ha logrado que en la actualidad el 40% de su audiencia provenga de fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con Arianna Huffington, quien ya prepara una versión del HuffPost para Corea.
14-11-13