Noticias
México: Diario dejó de circular dos días por amenazas
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de febrero del 2017

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.
El domingo 30 no se distribuyó el diario, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde
El diario El Norte refiere que integrantes del crimen organizado habrían exigido a la dirección del periódico publicar una información, pero El Mañana se negó. Ante ello, presuntos integrantes de un grupo criminal golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de los repartidores.
Tras esos hechos, los directivos del medio decidieron suspender la distribución de la edición de los siguientes dos días.
El martes 1 de febrero el diario volvió a distribuirse, y en su portada se publicó un mensaje para sus lectores en donde lamentaban los inconvenientes pero que la interrupción en la distribución estaba “fuera de nuestro control”.
https://twitter.com/cdperiodismo/status/827268836835549185
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

«Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra»
El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.
10-02-15
Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza
Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.
20-07-14
#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca
usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística
Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.
17-07-13