Herramientas
Google: Busca en Google, aún si tenes mala conexión
Por Sofia Pichihua
Publicado el 18 de enero del 2017
Tus búsquedas en Google no se interrumpirán si tienes una mala conexión de internet. La empresa tecnológica ha realizado una actualización de su app.
Luego de que actualices tu aplicativo podrás realizar una búsqueda y, si te quedas sin Wifi o plan de datos, se activará la versión Offline.
“Los resultados de la búsqueda se mostrarán en cuanto se recupere la conexión, incluso si pierde se entra en modo avión”, se indica en el blog oficial.
Lo mejor es que tipo de búsquedas guardadas no generan un incremento del uso de la batería del teléfono móvil. Tampoco generará un gasto extra del plan de datos.
Según el blog oficial, las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tienes conexión al comenzar la búsqueda, ésta podría fallar antes de que obtengas los resultados.
La aplicación de Google trabajará en el fondo para detectar cuando haya de nuevo una conexión disponible y entregar tus resultados de búsqueda tan pronto hayan sido completados.
Todo bien… si usas Android.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Chrome añade 9 idiomas y cada día usuarios traducen 150 millones de páginas
Las traducciones automáticas en Chrome ya suman más de 20 idiomas
26-04-17Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018
Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.
08-06-17Los hangouts de Google+ ofrecen soporte a más idiomas
Desde el primer día, Google+ ha podido ser ‘traducido’ a idiomas que son leídos desde la derecha a la izquierda como el arábe, hebreo o persa. Sin embargo, los hangouts no contaban con esta característica.
23-02-12