Noticias
Asesinan a periodista en Honduras
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de enero del 2017
A sangre fría mataron al periodista Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en Hondura.
“Investigamos el crimen y por ahora no disponemos de más detalles”, declaró el ministro Julián Pacheco a la televisora Hable Como Habla (HCH), donde el periodista laboraba desde hace cinco años.
Igor Padilla, de 36 años, se encontraba filmando un comercial en una tienda del barrio Suyapa de San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando recibió una llamada telefónica presuntamente de una mujer, que le pidió salir a la calle, indicó Pablo Matamoros, presentador de HCH.
Cuatro individuos fueron a su encuentro. “Al salir del local, le dispararon a Padilla”, dijo Matamoros.
Fue llevado a una clínica cercana, pero murió en el camino.
Padilla, que cubría la nota roja para su empresa, producía el programa humorístico “Los Verduleros”. También creó la película nacional “Chinche Man”.
IMPUNIDAD
En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.
Las autoridades sólo han aclarado tres casos.
Igor Padilla, irónicamente, producía una serie llamada “El Reportero” sobre los asesinatos en Honduras, según El Heraldo de ese país. Según dicho medio, el trabajo estaba enfocado en la muerte del reportero Georgino Orellana, asesinado en 2010. Se dice, incluso, que estaba en negociaciones con Telemundo para llevar a la realidad este proyecto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria
El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.
29-09-14Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista
Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.
26-08-14Recordando a Austin Tice, periodista secuestrado hace 2 años
La muerte es una certeza, mientras que la desaparición solo genera incertidumbre en quienes quedan. ¿Dónde está el cuerpo del hijo/hermano/amigo? ¿Vivo o muerto? ¿Cuánto tiempo es suficiente para perder la esperanza de que aparecerá o de que será liberado?
20-08-14