Noticias

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

Álvaro Morales Juárez fue despedido de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.

¿Qué pasó?  “Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.

La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para dejar sin trabajo al periodismo.

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

El periodista tiene 13 años de trayectoria y también colabora en medios digitales e impresos.

Y no se ha quedado callado. Álvaro Morales Juárez denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

Carlos Fuentes en las portadas de los diarios mexicanos

La desaparición del escritor Carlos Fuentes es tema principal de las portadas de los diarios mexicanos. Coberturas especiales y extraordinarias se iniciaron ayer en medios online, como mostramos aquí.

16-05-12

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

COMENTARIOS