Herramientas
Amnistía Internacional pide el indulto presidencial para Edward Snowden
Por Kevin Morán
Publicado el 13 de enero del 2017

Un globo gigante con el rostro de Edward Snowden flotó este viernes en el cielo de París, muy cerca a una réplica de la Estatua de la Libertad. La acción fue organizada por Amnistía Internacional para pedir al presidente Barack Obama el indulto del ex informante de la NSA.
Una pancarta amarilla pedía «perdón para Snowden», según la agencia AFP.
«En una semana termina el mandato de Obama. Lanzamos una campaña mundial para pedirle que indulte a Snowden antes de su partida», refirió Nicolas Krameyer, de Amnistía Internacional.
Asimismo, una petición, que obtuvo «más de un millón de firmas en 120 países», será entregada este viernes en la Casa Blanca.
DATOS:
- Edward Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró a la prensa miles de documentos clasificados en 2013.
- Así se reveló el alcance de un programa de vigilancia de datos privados que puso en marcha Estados Unidos tras los atentado del 11 de setiembre de 2001.
- Snowden, quien vive exiliado en Rusia, podría ser juzgado por espionaje y otros cargos en Estados Unidos con penas de hasta 30 años de cárcel.
- El exconsultor de la inteligencia estadounidense señaló esta semana que no esperaba el perdón de Barack Obama.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo
Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.
20-07-12
Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba
Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.
22-12-14
Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa
Edward Snowden, el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses, habló con el diario The Guardian.
10-06-13