Noticias
Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable
Por Sofia Pichihua
Publicado el 12 de enero del 2017
Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso, en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.
“Nos asociamos con la empresa española Acciona para abastecer las operaciones locales de Google con energía limpia producida por el sol de Atacama”, se indica en el blog oficial.
En 2017 ya se produce energía para la red eléctrica que alimenta el centro de datos en Quilicura, Chile, así como las oficinas de ese país.
“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, se añade.
Además, se habilitó un tour en realidad virtual en Google Expediciones (tanto en español como en inglés):
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA
El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.
17-01-12Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+
Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.
06-07-11Google se impone como la mayor influencia en Washington
Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.
24-05-15