Claves
El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de enero del 2017

Courtney Radsch, directora de defensa del Comité para la Protección de los Periodistas, se emocionó cuando escuchó a Meryl Streep, la actriz ganadora del Oscar, durante la última gala de los Globos de Oro.
«No creo que alguno de nosotros esperara un llamado hacia nuestro trabajo y el derecho de los periodistas a informar las noticias, que es nuestra misión», refirió en conversación con Poynter.
El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización. Este lunes por la tarde, el comité recibió cerca de mil donaciones que suman más de US$60 mil.
https://twitter.com/pressfreedom/status/818303508147486720
El Comité para la Protección de los Periodistas todavía no tiene una cifra oficial sobre la noche del domingo, según Radsch. Pero en principio, las contribuciones eran bastante modestas.
«La mayoría de ellas eran pequeñas», refirió Radsch sobre el apoyo que recibió el CPJ procedentes de personas inspiradas en Streep.
A pesar de que el discurso de Meryl Streep se hizo en torno a la relación entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses, Radsch señala que existen enormes retos que enfrentan los periodistas en el extranjero.
Por ejemplo, el año pasado se reportaron 81 encarcelamientos de periodistas solo en Turquía.
Esto es lo que dijo Meryl Streep durante la ceremonia:
Y esto me lleva a la prensa. Necesitamos a la prensa para mantener al poder dando cuentas y para llamarle la atención por cada atropello. Por eso los fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución. Así que sólo pido a la famosa y exitosa Prensa Extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad que se unan a mí para apoyar al Comité para la Protección de los Periodistas, porque vamos a necesitarlos en el futuro y nos necesitarán para salvaguardar la verdad.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente
Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.
30-05-14
El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’
No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones.
17-02-12
Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta
TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.
06-10-15