Herramientas

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

Dai Jia Peng, el director general de la Comisión de Automatización de Foxconn, dice que la compañía tiene un plan de tres fases en su lugar para automatizar sus fábricas chinas utilizando software y unidades de robótica en la empresa, conocida como Foxbots.

La primera fase de los planes de automatización de Foxconn implican reemplazar el trabajo que es peligroso o que involucra a seres humanos. La segunda fase consiste en la mejora de la eficiencia mediante la simplificación de las líneas de producción para reducir el número de robots en uso. La tercera y última fase consiste en la automatización de fábricas enteras, “sólo con un número mínimo de trabajadores asignados para la producción, logística, pruebas y procesos de inspección”, de acuerdo con Jia Peng.

La compañía señaló el año pasado que había establecido un punto de referencia del 30% de automatización en sus fábricas chinas para 2020.

La compañía ahora puede producir alrededor de 10 mil Foxbots un año, de acuerdo con Jia-Peng. Y todo puede ser utilizado para reemplazar el trabajo humano. En marzo, Foxconn dijo que había automatizado 60.000 puestos de trabajo en una de sus fábricas.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

COMENTARIOS