Noticias
2016 fue un año “turbulento” para los periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de diciembre del 2016
Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
“Hemos tenido un año extraordinario y turbulento en el que nuestros socios tuvieron un trabajo intenso para proteger la libertad de prensa y para enfrentar a los desafíos de la transformación digital”, aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP.
La SIP recordó que durante 2016 murieron de forma violenta 24 periodistas en la región.
La organización señaló que el 2016 “ha representado grandes retos ante los cuales supimos reaccionar con éxito y esfuerzo” para defender la libertad de prensa y que se garantice el derecho del público a estar informado.
SIPalert
La organización rescató la creación de SIPalert, una herramienta digital que será presentada próximamente y que busca que los periodistas denuncien las amenazas y busquen solidaridad.
De igual forma, la SIP se comprometió a seguir trabajando ante la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos por 27 crímenes contra periodistas que siguen impunes.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Denuncian desaparición de reportero gráfico
Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.
20-06-12Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales
Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.
10-03-13Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera
El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.
22-04-14