Noticias
Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de diciembre del 2016
Nuevos tiempos. Cuba inauguró en La Habana su primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas, con tecnología y materia prima china y una capacidad de producción de unos 500 equipos diarios, informó la televisión estatal de la isla.
El tipo de computadoras laptops que producirá son de sexta generación, mientras que las tabletas contarán con dos modelos, de 8 y 10 pulgadas, esta última con accesorios y un teclado que permite su conversión a una mini-laptop y manejar capacidades de hasta un terabyte de información, precisó el reporte.
La multinacional china Haier provee toda la tecnología y el equipamiento instalado en la fábrica y además ofrece las materias primas del proceso productivo de estos equipo. La Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana aporta los sistemas operativos.
Ver Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fidel Castro: Así despide Granma al líder cubano
El 4 de octubre de 2015, el diario cubano Granma cumplió 50 años. El diario es el medio oficial de Cuba y hoy despide al líder con un “Hasta la victoria siempre” en su web.
26-11-16Fidel Castro reaparece públicamente
Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.
09-01-14Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo
El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.
09-08-14
La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.