Herramientas
Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de diciembre del 2016

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas. Es por eso que esta semana se anunció una asociación con firmas de verificación.
Eso no es todo. Facebook también podría enfrentar multas muy altas por cada pieza de información errónea. Un proyecto legislativo impondría una multa de US$523.320 en caso de que la plataforma y otras redes sociales no logren eliminar mensajes que contengan expresiones de odio o noticias falsas.
«Ahora se requiere legalmente que las plataformas que dominan el mercado como Facebook construyan una oficina de protección legal en Alemania, que esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año», refirió Thomas Oppermann, el parlamentario de la bancada social demócrata citado por Der Spiegel.
«Si, después de un examen apropiado, Facebook no elimina el mensaje infractor en un plazo de 24 horas, debe esperar multas individuales de hasta 500 mil euros. Por otra parte, a petición de las personas interesadas, debe haber algún tipo de recurso o corrección dentro del mismo rango de valor», precisó.
Alemania constituye aproximadamente 36,8 millones de los casi 2 mil millones de usuarios de Facebook.
Vía The Guardian / TNW.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?
Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.
27-05-11
México fue el país más activo en redes de América Latina durante primer día de 2017
México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).
03-01-17Tres mitos sobre los sitios de social media
Una encuesta de Gallup revela que algunas afirmaciones sobre el uso de social media no son tan ciertas. Estas ideas circulan, sobre todo, en organizaciones de noticias.
14-09-11