Herramientas
Lo que busca Financial Times en un periodista de datos
Por Kevin Morán
Publicado el 17 de diciembre del 2016

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.
El medio escribió que era una buena oportunidad para un periodista entusiasta con buenas habilidades numéricas, además de la escritura. Eso fácilmente hará replantearte la relación que tienes con las operaciones matemáticas más básicas.
El reportero en esta oportunidad iba a trabajar con la supervisión de un equipo estadístico, aunque con muchas oportunidades para hacer cosas de forma independiente y desarrollar nuevos proyectos.
El candidato debía trabajar en la elaboración, administración y verificación de la clasificación del ranking.
Los artículos de largo aliento sobre la educación, notas informativas, perfiles de escuelas y decanos también estaba entre las tareas.
Requisitos para el candidato ideal:
– Ser articulado y tener la confianza para hacer frente a las mejores escuelas de negocios del mundo.
– Tener la capacidad de trabajar de forma autónoma.
– Tener experiencia en los plazos de gestión de proyectos y reuniones.
– Tener experiencia el recojo de datos a través de encuestas y el análisis de grandes conjuntos de datos.
– Tener la capacidad de detectar historias en datos en bruto.
¿Cumples los requisitos para entrar a un medio como este?
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos
A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad bajo constante presión.
16-03-13
CNNMoney crece para volverse internacional
No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.
15-02-16
Gmail optimiza su opción de búsqueda
Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.
07-04-13