Noticias
Venezuela: Golpean salvajemente a periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.
Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/806995788710760448
Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.
Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump
En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.
17-11-16
Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño
Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.
17-07-18
Las mejores herramientas para periodistas
Directo a nuestros favoritos. Se trata de un sitio que reúne las principales herramientas on line que necesitan los periodistas para su trabajo diario. Encontrarás tutoriales, mapas, guías, tips y más.
18-05-10