Noticias
CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 08 de diciembre del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.
A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades del país africano cancelar la orden de expulsión de la periodista estadounidense y dejar de interferir en el trabajo de la prensa para que se pueda informar con libertad.
El texto recoge declaraciones de Murithi Mutiga, representante de África oriental del CPJ, quien afirmó que el gobierno del presidente Salva Kiir teme la cobertura de medios de comunicación independientes.
«Sudán del Sur necesita un periodismo independiente ahora más que nunca. El gobierno debe revertir esta decisión y permitir que los periodistas hacen su trabajo sin acoso», resaltó el funcionario.
EL DATO
Justin Lynch se desempeñaba como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press en el país africano.
A través de un tuit denunció que al momento de su arresto se le insinuó que el motivo de su expulsión eran sus coberturas críticas a la situación política del país.
Más información aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org
El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.
24-11-14
Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento
Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.
17-04-12
Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas
Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.
31-03-13