Claves

México: Diario Reforma tardó en imprimirse por ataque hacker

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Grupo Reforma emitió un comunicado denunciando que fue blanco de ataques cibernéticos durante el fin de semana que pasó. El hecho afectó la producción del diario y sus plataformas digitales hasta este lunes, de acuerdo con la empresa matriz.

El primer incidente reportado es de origen mexicano, y afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario, precisó la empresa, explicando que de esta forma es como se intentó tomar el control para implantar códigos maliciosos en la red interna del medio.

«Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias», se detalla.

El último domingo hubo un ataque similar, pero aún más grave. Pese a que fue solucionado, hizo que la impresión del periódico tarde cuatro horas más de lo acostumbrado. También se afectó la actualización de la edición impresa del diario en las plataformas digitales de Grupo Reforma.

El medio se disculpó con los lectores, aseguró que no hay información vulnerada y que todo volvió a la normalidad a las 11 de la mañana de este lunes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

COMENTARIOS