Claves
Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma
Por Kevin Morán
Publicado el 02 de noviembre del 2016

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.
Las tiendas se estrenarán en una prueba con 20 marcas la semana que viene, y permiten señalar artículos que se ven en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” de Instagram. Se incluye un botón de “comprar ahora”.
Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba solo disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad.
Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de “comprar”, pero las nuevas minitiendas apuntan a cerrar la brecha entre el momento en el que el usuario se entera de un producto y el momento en el que decide comprarlo.
También ofrece más información mientras se considera comprar algo.
“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, refirió a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.
Visto aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios
ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.
12-04-14
Una herramienta web para añadir filtros a tus fotos
El resultado se podrá compartir en Facebook, Twitter o a través de una URL señalando un título y agregando etiquetas. Es recomendable tener una copia en tu escritorio..
09-11-13
The Washington Post combinará dos blogs
El diario estadounidense The Washington Post combinará Storyline, un sitio narración basada en los datos que se puso en marcha en julio pasado, con Wonkblog.
14-01-15