Claves

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

Las tiendas se estrenarán en una prueba con 20 marcas la semana que viene, y permiten señalar artículos que se ven en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” de Instagram. Se incluye un botón de “comprar ahora”.

Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba solo disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad.

Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de “comprar”, pero las nuevas minitiendas apuntan a cerrar la brecha entre el momento en el que el usuario se entera de un producto y el momento en el que decide comprarlo.

También ofrece más información mientras se considera comprar algo.

“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, refirió a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

Un 36% de usuarios en Hootsuite utiliza móviles para administrar sus cuentas

Hootsuite parece ser la herramienta preferida para la administración de contenido para distintas redes sociales. Y no es para menos: Ya tiene cuatro millones de usuarios.

26-08-12

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS