Claves
The Financial Times busca reducir uso de bloqueadores de anuncios
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de octubre del 2016
The Financial Times quiere convertirse en el sitio favorito de sus lectores. Por eso ha creado una nueva estrategia para capturar su atención y evitar que se bloqueen los anuncios de la web.
Para lograrlo está comunicándose directamente con ellos y apelando a la emoción. Los usuarios veían los artículos con palabras eliminadas.
Los espacios en blanco no tenían una explicación hasta la aparición del mensaje: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador de anuncios, pero el periodismo en FT toma tiempo e inversión”.
Al menos 47% de los usuarios que vieron palabras borradas terminaron agregando a FT en su whitelist (para acceder con anuncios). El 69 por ciento de los usuarios eliminaron sus adblockers para acceder a la web, de otro modo no iban a poder ingresar.
Además, el 40 por ciento de las personas cuyo acceso no era limitado en absoluto terminó desinstalando el bloqueador de anuncios.
Vía Nieman Lab
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Las lecciones de The Financial Times en Instagram
El Financial Times ha logrado un amplio crecimiento en Instagram. El año pasado contaba con 40 mil seguidores y ahora posee 286 mil.
26-10-16The Financial Times apuesta por la realidad virtual
The Financial Times está apostando por la realidad virtual. Y para ello muestra el panorama de las favelas de Río, Brasil.
06-09-16Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times
El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.
16-10-12