Noticias
Reportera es despedida por estar embarazada
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de octubre del 2016

La reportera Carolina Cambrils del programa «Andalucía Directo» de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.
La periodista –con siete meses de embarazo–confirmó el hecho a través de sus redes sociales.
https://twitter.com/ccoosevilla/status/789445061767331840
https://twitter.com/ccambrils/status/789385926514315265
La reportera fue despedida dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.
La periodista llevaba más de dos años con contratos de trabajo encadenados y sin solución de continuidad, que se han ido prorrogando, como al resto de la plantilla de ese programa de Canal Sur TV, denuncia el sindicato.
La versión de El Confidencial aquí:
Tras salir a la luz su despido, la productora trató de emprender una negociación sin éxito. Según explica Cambrils, le ofrecieron un nuevo contrato, con distintas condiciones, para otro programa, ‘Andalucía de fiesta’, cuya emisión cesará el próximo 15 de diciembre. Ella rechazó la oferta y se ofreció a seguir trabajando, pese a tener cobertura legal para su baja, en cualquier otro cometido del programa ’Andalucía directo’ que no conllevara estar en la calle ni pusiera en riesgo a su bebé. Este programa ofrece muchas mayores garantías de estabilidad laboral y lleva en antena desde 1998.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico
La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse.
07-11-13
Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital
Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de «contar y contrariar» y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.
29-02-12
España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores
El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.
20-12-12