Claves

Así funciona el Asistente de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de octubre del 2016

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

De esta forma, el aplicativo te podrá ayudar en las conversaciones que mantienes en grupo. “Pero eso es tan solo el principio. Deseamos ayudarte a hacer lo que necesites en diferentes lugares, contextos y situaciones y eso implica desarrollar el Asistente de Google y otros softwares en los dispositivos que ya usas día a día”, se indica en el blog oficial.

Google ha trabajado en este proyecto en los últimos 10 años. “Pero en los próximos 10 años, el mundo de la computación migrará a un modelo basado en la inteligencia artificial: la informática va a estar al alcance de todas las personas y en todos los lugares”, se añade.

Según Google, el modo de interactuar con los dispositivos será más natural, intuitivo y, sobre todo, más inteligente. Este video presenta el funcionamiento del asistente:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejoran administración de álbumes de Google+

Google+ mejoró la administración de los álbumes. Tim St. Clair, ingeniero de Google+ Photos, informó que la red social busca que este espacio sea seguro para compartir fotos.

21-10-11

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

COMENTARIOS