Noticias
Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de octubre del 2016
El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió en prisión.
El corresponsal era jefe de la oficina del Washington Post en Teherán cuando fue acusado de cargos relacionados con espionaje. Terminó en la prisión de Evin.
De acuerdo con el testimonio de Rezaian, en este lugar fue víctima de torturas y recibió tratos crueles por parte de las autoridades penitenciarias.
Por ejemplo, no se le proporcionó tratamientos médicos ni se le ofreció alimentos comestibles, pues muchas de sus comidas tenían piedras, hormigón, entre otros elementos nocivos.
En el lugar también sufrió amenazas contra su vida y contra la vida de su familia, por lo que actualmente necesita ayuda psicológica.
EL DATO
Jason Rezaian fue liberado el 16 de enero de 2016, luego de negociaciones que se concretaron con un intercambio de prisioneros con Irán.
En opinión del periodista, Irán lo mantuvo como rehén con el fin de extorsionar al gobierno de los Estados Unidos.
Sigue al comunicador en Twitter para más novedades:
Thanks for the support @HarlanCoben https://t.co/kTKNMAJ25T
— Jason Rezaian (@jrezaian) 4 de octubre de 2016
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’
Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.
06-02-12México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar
Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.
30-04-12Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo
Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”. Así lo señala […]
10-07-16