Noticias
Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector
Por Sofia Pichihua
Publicado el 28 de septiembre del 2016

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.
Los invitados concluyeron que una de las mejores formas de respetar al público es contar con un defensor, el cual, debería ser designado por iniciativa propia de los medios y no a través de una ley. Según la Agencia Andina, también indicaron que sería la mejor manera para la autoregulación.
Asimismo, se sugiere «hacer un ´mea culpa´ en el periodismo, por lo que se vivió en los años 90 y cuya consecuencia es la «banalización» que hoy se vive en la prensa».
El decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, sostuvo que «hay temas que es necesario abordar sobre todo para los jóvenes que recién se inician en esta profesión y que mejor que escuchar los testimonios de quienes han tenido un rol protagónico en la política nacional”.
De otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú anunció actividades por el Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot
Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.
19-02-15
Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto
El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.
23-02-17
Slack: la app de mensajería que aman los medios ofrece una gran actualización para IOS
Slack es usada por medios como Vox para mantener conectada a una redacción y buscar entre las conversaciones nuevas ideas. Es por eso que debes considerar su uso, o quizá solo para mantener una comunicación fluida con un determinado equipo de desarrollo.
15-08-15