Claves

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Los periodistas  Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Obtén ideas de la historia.  Mira la página de Reddit local (subreddit ) para ver lo que la gente de tu comunidad está comentando. En subreddits locales (ciudades, pueblos, estados y países), los escritores y editores en Reddit se expresan en los foros de discusión. Por ejemplo, si la gente se queja sobre el transporte público, tal vez un reportero debe revisar en el foro vinculado al tema.
  • Crea una conexión con las fuentes potenciales.  Los reporteros pueden utilizar subreddits locales para encontrar imágenes de interés periodístico. Pueden conectarse con las personas que las publican para obtener el permiso para usar las fotos y y obtener más información.
  • Compartir historias.  Los reporteros pueden compartir historias que han hecho. Pero tenga cuidado con la promoción de su propio trabajo en ciertas subreddits, ya que podría estar prohibido.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué muere Newsweek?

La octogenaría revista estadounidense Newsweek no se quedará mucho más tiempo en el papel. El 31 de diciembre próximo publicará su último producto impreso. ¿Qué pasará después? Continuarán con la promesa de enfocarse en lo digital.

19-10-12

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

20-10-13

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa «First Take» de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

COMENTARIOS